Cuartos medios del Instituto de Humanidades de Chiguayante reciben su licencia de enseñanza media

El jueves 07 de diciembre, en las instalaciones del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de licenciatura, donde los estudiantes de 4° año de Enseñanza Media recibieron su licencia de finalización de estudios.

La ceremonia inició con una profunda oración a cargo de las hermanas Lea Biazeto y Vilma Albert, quienes dirigieron un momento de reflexión y espiritualidad. Posteriormente, se realizó el traspaso simbólico del emblema patrio y del símbolo institucional de los estudiantes de 4° medio a sus compañeros de 3° medio.

Durante la jornada, los estudiantes Claudio Etchevers y Valentina Aguilera compartieron emotivas palabras con sus compañeros, destacando la complejidad de dejar atrás esta etapa de sus vidas. “No es una tarea fácil, dejar atrás este pasaje de nuestras vida, el cual ha sido nuestra fuente de crecimiento y aprendizaje, no solo en lo académico, sino también en lo personal. Las emociones que hoy nos invaden ciertamente son diversas, pero sin lugar a dudas, predomina la ilusión y la nostalgia”.

“Por delante tenemos un libro en blanco, hoy terminamos de escribir el primer capítulo y los personajes de la generación 2023 se separan, pero la historia de cada uno de nosotros apenas está comenzando”, finalizaron. 

En la etapa de premiación, se reconoció a los estudiantes destacados en los ámbitos académicos, pastorales y sociales. Asimismo, se distinguió a aquellos que demostraron responsabilidad y compromiso a lo largo de su proceso educativo.

La rectora del establecimiento, Mónica Pereira, dirigió unas palabras a los estudiantes, señalando que la ceremonia marcaba el final de una etapa escolar y el comienzo de otra, con mayores desafíos y responsabilidades. “Es un momento de alegría y reflexión por lo que el futuro les depara (…) este momento representa un cambio importantísimo en vuestras vidas: es el término de una etapa escolar y además el paso de la niñez y el comienzo de su vida como adultos”. 

“Hoy ustedes inician un viaje que los llevará a nuevos mundos, van a dejar su hogar, llevarán en sus maletas todo aquello que valoran y que les sirve para el encuentro con este nuevo espacio en el que van a enfrentar nuevos desafíos,conocerán nuevas personas y vivirán experiencias que irán forjando su carácter y definiendo su futuro”, finalizó. 

Finalmente, se realizó la entrega de las licencias que acreditan la condición de licenciados en educación media, las cuales fueron entregadas por sus profesores jefes Diego Fernández y Mariol Fuentealba, marcando así el cierre simbólico de esta etapa educativa.

Te invitamos a revisar la galería de fotos: