Hito de la luz

El día martes 28 de noviembre se llevó a cabo el Hito de la Luz que vivencia los 8° años básicos. En nuestro itinerario de formación pastoral, este Hito marca la finalización de la Etapa de los Discípulos, para comenzar en 1° año medio la Etapa de Misioneros.

En su homilía, el Padre Santiago Hameau reflexionó sobre el simbolismo de la luz en la vida y especialmente en nuestro Evangelio: “La importancia y necesidad de la luz en nuestras vidas, también la usamos en momentos valiosos, como en los cumpleaños, encendemos la luz de una vela, para celebrar un año más de vida, en año nuevo por ejemplo se lanzan fuegos artificiales que nos indican la llegada de un nuevo año, en navidad encendemos la corona de adviento y las luces de la casa y del arbolito. Entonces la luz nos habla de la alegría y la felicidad y en el sentido espiritual nos habla de Jesús”. La Luz de Cristo es la energía divina, que da vida y luz a todas las cosas. La Luz de Cristo ejerce una influencia para bien en la vida de las personas y las prepara para recibir el Espíritu Santo. Aquello que llamamos conciencia es una manifestación de la Luz de Cristo

Los alumnos y alumnas, acompañados de sus familias, recibieron de manos de sus profesoras jefes, Sra. Sandra Briceño y la Sra. Fabiola Cifuentes, el cirio que representa el signo de la luz, luz que se les invita a ser en la sociedad.

Al encender sus cirios, los alumnos y sus familias hicieron el compromiso de permanecer unidas en oración y de encender este cirio cada día para orar juntos, para dar gracias por lo que tienen o pedir aquello que necesiten.