Instituto de Humanidades Chiguayante celebró su 2da Revista de Gimnasia en la Semana del Párvulo

El miércoles 22 de noviembre, el gimnasio del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante se llenó de alegría y destrezas en la segunda edición de la revista de gimnasia, un evento enmarcado en la semana del Párvulo.

La iniciativa fue gestada por el esfuerzo conjunto del departamento de Educación Parvularia, el departamento de Educación Física, alumnos y exalumnos. Los niños y niñas de kinder y prekinder se destacaron, mostrando todas las habilidades que han adquirido durante el año escolar.

La profesora y jefa del departamento de educación física, Karol Hernández, compartió su entusiasmo y comentó que «esta actividad es un agrado realizarla, es la oportunidad que tienen los niños de demostrar las habilidades adquiridas durante el año, una instancia donde también involucramos a los padres, al equipo directivo, profesores, es un equipo multidisciplinario que trabaja para que esta presentación se pueda llevar a cabo. Así que feliz y contenta de que se haya podido realizar junto a un gran equipo”.

Por otro lado, la educadora de párvulos del pre kínder A, Johanna Domínguez, describió la actividad como «maravillosa y preparada en conjunto con el departamento de educación física, arte y música. Un trabajo colaborativo coordinado para que esta actividad saliera lo mejor posible y fuera un disfrute tanto para los niños, como los apoderados y la comunidad educativa en general”, comentó.

Finalmente, la rectora del establecimiento, Mónica Pereira, expresó su gratitud por la actividad, destacando la importancia de la educación parvularia en el desarrollo integral de los niños y niñas. «La educación parvularia es la edad en que sus hijos tienen la mayor plasticidad cerebral, para aprender todo lo que tienen que saber en el resto de sus vidas. Es decir, en este ciclo está el cimiento de todas las facultades que van a tener más adelante, por lo tanto, la invitación es a que persistan en la asistencia a clases, motiven la asistencia y el trabajo de sus hijos en este ciclo”, concluyó.

Te invitamos a revisar la galería de fotos: