Hito de la Biblia: Estudiantes de 1° básicos reciben su primera Sagrada Escritura

La tarde de ayer se celebró un emotivo hito en el Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, donde los alumnos de 1° básico recibieron su primera biblia. Este Hito simboliza un paso significativo en la vida pastoral de los estudiantes. 

La celebración de la Eucaristía fue especialmente preparada para los niños, los cuales fueron los protagonistas y estuvieron acompañados de sus padres. Juntos, avanzaron hacia el altar de la capilla, donde fueron bendecidos por el Padre Santiago Hameau, quien presidió la Santa Misa. 

En su Homilía, el Padre Santiago les brindó palabras de aliento a los estudiantes donde los incitó a comprometerse. “Nos vamos a comprometer a no dejar nuestra Biblia en un rincón, sino que a leerla regularmente y cumplir lo que Dios nos pide en ella. Ella es la semilla que el Señor hoy planta en cada familia. Todos tenemos que ser buena tierra, para que brote, florezca y dé fruto”, señaló.

La entrega de la primera biblia es un acto de profundo valor, marcando el comienzo de un viaje espiritual y de conocimiento para estos jóvenes estudiantes. Además, fomenta la importancia de la fe y la palabra de Dios en sus vidas desde temprana edad.

El Instituto de Humanidades de Chiguayante continúa fomentando valores y tradiciones que enriquecen la experiencia educativa de sus alumnos, y este evento es un claro ejemplo de ello. Felicitamos a los estudiantes y sus familias por este significativo momento y les deseamos un camino lleno de sabiduría y aprendizaje a través de la lectura de la Sagrada Biblia.