Huerto Educativo: Ong Cetsur finaliza ciclo de talleres en Instituto de Humanidades Chiguayante

La tarde del jueves 22 de junio en las dependencias del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos, se realizó el último taller del huerto educativo de la mano de la Ong Cetsur

La actividad consistió en el taller N°6 de “preparaciones”, donde estudiantes que participaron en el taller de ciencias pudieron aprender a preparar panqueques y limonadas de colores con verduras, tales como betarraga, espinaca y zanahoria.

Al finalizar la jornada y para culminar el ciclo de talleres, desde Cetsur hicieron la entrega de un kit de cultivo a los alumnos, el cual contaba con instrumentos para plantar, pechera, jockey y un libro. Todo esto con el objetivo de que desde ahora en adelante sean ellos mismos los que puedan cuidar el huerto que quedó instalado en el establecimiento. 

La integrante de Cetsur, Glenda Rubilar, comentó que “estoy feliz, creo que el equipo en general está contento de haber tenido esta experiencia en esta institución porque los niños son maravillosos y hubo harta participación. Creemos que si hay un impacto en la huerta y todo lo que conlleva este ciclo de talleres, el poder vincular la huerta con la alimentación y la cocina es uno de los objetivos que buscamos, sentimos que los niños lo disfrutaron, les encantó cocinar, fueron siempre respetuosos y lograron visualizar la vinculación y la importancia de la huerta que es finalmente lo que comemos”.

Por otro lado, el profesor encargado del laboratorio de ciencias, Joaquin Bustos señaló que “todo este proceso del huerto ha sido renovador, se han podido hacer varias actividades, en especial hemos trabajado bastante con 1° y 2° medio. Además, varios alumnos empezaron con actividades en relación al medio ambiente a investigar más el tema de los jardines, las plantas, los cultivos, entonces ha sido un proceso bien completo”.

Con respecto a la Ong Cetsur comentó que “cuando uno tiene interés y le echa ganas, se pueden lograr muchas actividades con los alumnos. Acá los protagonistas fueron los integrantes Cetsur, hicieron un muy buen trabajo, los chicos se fueron muy contentos y satisfechos con lo que trabajamos. Todo el departamento de ciencias está feliz con lo que se trabajó aquí”.