Tomás Muñoz Cichero, estudiante de 3° Medio A y destacado deportista en la categoría juvenil de Remo, recientemente participó en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub 23 de Remo, que se llevó a cabo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.
En este campeonato participaron seis países de Sudamérica, Tomás junto a su equipo de cuatro participantes obtuvieron el Primer Lugar de su categoría, superando a los países Uruguay con el segundo lugar, Argentina con el tercer lugar y Perú el cuarto lugar.
En la categoría Ocho Juvenil, que corresponde a ocho participantes con un remo cada uno, obtuvieron el primer lugar, por sobre Argentina y en Doble Juvenil, que corresponde a dos remeros, cada uno con dos remos, obtuvieron el segundo lugar.
Tomás nos contó que lleva seis años practicando y ésta es su primera competencia internacional como Selección Chilena. El entrenamiento que realiza en forma habitual implica un trabajo permanente: Los días lunes, miércoles y viernes, practican pesas y soltura remando; los días martes y jueves se realiza trabajo en agua y los sábados y domingos también se practica el trabajo en agua. Todo este esfuerzo es, sin duda, un premio al esfuerzo, a la perseverancia y al compromiso de Tomás y su familia con este deporte. “Son emocionantes las regatas, yo nunca pensé que iba a hacer remo, practiqué varios deportes que no me gustaron y, finalmente, elegí el remo; deporte que también es compatible con el asma, enfermedad respiratoria que padezco; sin duda favorece la capacidad respiratoria y me permite una mejor calidad de vida”, comenta Tomás con una gran sonrisa que transparenta su alegría y satisfacción por los logros alcanzados y todo el aprendizaje y experiencias que conllevan un arduo trabajo como deportista.
Felicitamos y destacamos la energía y el entusiasmo de Tomás Muñoz, de su familia, que sin duda son el motor que impulsa a sus hijos a destacar en lo que los apasiona.