Día del libro y del derecho de autor

Este viernes 21 de abril, el Departamento de Lenguaje, organizó diversas actividades en conmemoración del “Día internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Se invitó a toda la comunidad educativa a participar disfrazado de un personaje de libro o de algún autor, lecturas especiales para iniciar la jornada en cada curso, Cuenta Cuentos para los alumnos de 1° y 2° Básico.

Durante la semana los alumnos de 4° Medio B, organizaron la recolección de textos para el día miércoles llevar a cambio un intercambio, en el que participaron los alumnos de 7° a 4° medio.

También se llevó a cabo un concurso literario de creación de cuentos, y los primeros tres lugares de cada categoría fueron premiados en los respectivos actos por ciclo. Felicitamos a los alumnos destacados en la categoría de 3° a 6° Básico: Catalina Espinoza, Rayen Espinoza e Ignacia Pérez quienes obtuvieron tercer, segundo y primer lugar en el concurso. Y en la categoría de 7° a 4° Medio los alumnos destacados son Lautaro Henríquez, Emilcy Villegas y Cristóbal Olave.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Incentivamos e invitamos a toda la comunidad a fomentar el hábito lector e incluir en sus pasatiempos y su vida gozar de la lectura, de la magia que proporciona la imaginación y de lo valioso que nos convierte el conocimiento.