Campaña de Cuaresma 2023

“Chile da la mano a las familias vulnerables”.

Durante los 40 días que dura el tiempo litúrgico de la Cuaresma, que inicia el Miércoles de Ceniza (22 de febrero) y concluye el “Domingo de Ramos” (2 de abril)l, la Iglesia Católica efectúa la Campaña de Cuaresma, con el fin de vivir las obras de misericordia, como nos lo enseñó nuestro Señor Jesús, quien siempre se preocupó por los más desamparados y necesitados. Este año, esta campaña estuvo dirigida a responder a las diferentes necesidades generadas producto de la pandemia del COVID-19 y a las graves consecuencias en comunidades afectadas por los incendios forestales de este verano.
En nuestro colegio, se realizó la campaña solidaria enviando la cajita de cuaresma al hogar de los alumnos de pre kínder a 6° Básico y para las familias de 7°, 8° y Educación Media, la colecta se realizó en las reuniones de apoderados; recolectando un monto total como colegio de $1.069.500.- (un millón, sesenta y nueve mil, quinientos pesos.), lo que fue depositado el día 12 de Abril.
Agradecemos la generosidad y el compromiso social de todas las familias de nuestro Instituto de Humanidades, quienes con el ejemplo, les demuestran a sus hijos la importancia de vivir las obras de misericordia.