Semana Santa

En el marco de Semana Santa, el jueves 06 de Abril, se llevó a cabo la celebración de la Última Cena con los estudiantes del Instituto de Humanidades de Chiguayante. El Hermano Santiago Hameau, en la biblioteca del colegio, se reunió con los delegados pastorales para bendecir el pan y la uva que cada curso preparó e invitó a los niños y niñas a no tener miedo ni sentir vergüenza de compartir la fe; que la relación con Dios no hay que guardarla para uno mismo, hay que atreverse a compartir a Jesús, porque le puede transformar la vida a otra persona.
Luego, en la intimidad de cada curso, los estudiantes reflexionaron sobre lo vivido por Jesús en estos días y compartieron, como Él, el pan y la uva.
Más tarde, en la jornada de funcionarios, se nos invitó a reflexionar en Semana Santa en torno a ¿Cómo está mi fe?, si es algo que nos acordamos en ocasiones especiales o si realmente vivimos la fe, porque de ello depende el fruto que demos en nuestra vida. “Si me propongo conocer un poco más a Jesús, no debemos tener miedo a tener dudas y podemos pedirle al Señor que aumente nuestra fe”.
El día lunes 10 de Abril, celebramos la Pascua del Señor. Las coordinadoras de Pastoral junto con el grupo de coro formado por alumnas de Tercero y Cuarto Medio, invitaron a celebrar que Cristo ha resucitado y vive entre nosotros. Como signo de esta actividad los estudiantes recibieron una pulsera con el texto “¡Aleluya, el Señor resucitó!”.