Celebración de Ramos

La entrada de Jesús a Jerusalén, entre alabanzas y ramos en alto, es lo que recuerda la comunidad cristiana en esta celebración. El día martes 28 de marzo se llevó a cabo en los distintos niveles de nuestro colegio, primero con los alumnos de primero y segundo básico, luego con los estudiantes de educación parvularia, más tarde con los alumnos desde tercero básico a cuarto medio.

El Centro de Estudiantes, fue quien colaboró con la elaboración de los ramos para los alumnos, de este modo también se recaudan fondos, para llevar a cabo las actividades planeadas por este tremendo equipo de jóvenes.

Monseñor Auxiliar Bernardo Álvarez realizó la celebración con los niveles de educación parvularia, primero y segundo básico, a quienes les explicó la importancia de la Semana Santa, de la bendición de ramos y la preparación de nuestro corazón para vivir esta semana.

El hermano Santiago Hameu con los cursos más grandes les invitó al silencio, a escuchar y descubrir la fe, que es un don, que no todos poseen, pero que todos podemos llegar a él, que observar nuestro entorno y mirar en detalle lo que nos rodea y lo que nos sucede, nos ayudará a descubrir la presencia de Dios en nuestra vida.

Al finalizar el día, cada alumno había recibido la bendición, extendiéndola a sus familias con los ramos que fueron llevados a cada hogar.