La preparación de este día se inició la semana anterior, donde se difundió la “Operación Calcetines Cambiados”, es decir, la invitación a toda la comunidad educativa a asistir al colegio durante esta jornada con sus calcetines dispares.
Iniciamos con una Oración especial de conmemoración a este día, donde se resalta la inclusión social y la importancia de ver la diversidad como algo natural.
Desde Pre kínder a segundo básico, realizaron una actividad en la sala de clases, donde pintaron calcetines mientras conversaban como grupo la importancia del respeto y reconocimiento de nuestras diferencias individuales.
Desde tercero básico, los educadores diferenciales pasaron por curso dejando afiches publicitarios de la Lavandería 21 y Cafetería 440, visualizando la inserción laboral. También comentaron la relevancia de este día y entregaron stickers a cada estudiante que asistió con sus calcetines dispares.
Los invitamos a recordar que “El amor no cuenta cromosomas” y la diferencia, en todos los aspectos de la vida, es algo natural.