Día del Sindrome de Down

Este martes 21 de marzo, la Comunidad Educativa del Instituto de Humanidades de Chiguayante ha conmemorado el Día Internacional del Síndrome de Down, actividad organizada por el Programa de Integración Escolar.

La preparación de este día se inició la semana anterior, donde se difundió la “Operación Calcetines Cambiados”, es decir, la invitación a toda la comunidad educativa a asistir al colegio durante esta jornada con sus calcetines dispares.

Iniciamos con una Oración especial de conmemoración a este día, donde se resalta la inclusión social y la importancia de ver la diversidad como algo natural.

Desde Pre kínder a segundo básico, realizaron una actividad en la sala de clases, donde pintaron calcetines mientras conversaban como grupo la importancia del respeto y reconocimiento de nuestras diferencias individuales.

Desde tercero básico, los educadores diferenciales pasaron por curso dejando afiches publicitarios de la Lavandería 21 y Cafetería 440, visualizando la inserción laboral. También comentaron la relevancia de este día y entregaron stickers a cada estudiante que asistió con sus calcetines dispares.

Los invitamos a recordar que “El amor no cuenta cromosomas” y la diferencia, en todos los aspectos de la vida, es algo natural.