Misa inicio año escolar

Con una celebración eucarística, presidida por Monseñor Auxiliar Bernardo Álvarez y que contó con la presencia del Director Ejecutivo de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de Concepción, se dio inicio al año escolar 2023 en el Instituto Humanidades Monseñor José Manuel Santos.

En la homilía, Monseñor Bernardo Álvarez nos habló de la importancia de la memoria y la carga histórica que cada uno de nosotros llevamos en nuestra genética, de la misma manera, la identidad que nos representa es nuestra presencia en esta pequeña comunidad del Instituto de Humanidades. “Celebrar la misa de inicio de año escolar, no es sólo una celebración por cumplir, sino ir al sentido de nuestra identidad y abrazar nuestro proyecto educativo, para desplegarnos en este año 2023”. Celebramos la Eucaristía para que el Señor sea protagonista de este año, a nuestro lado, manteniendo la comunicación con la presencia de Dios.

Nuestra rectora, señora Mónica Pereira Thiele dirigió unas palabras especiales a los estudiantes de Cuarto Medio A y Cuarto Medio B, “Quienes son nuestro ejemplo, en quienes todos los demás estudiantes se miran y los admiran; por todo lo que ustedes representan, ustedes son el resultado del compromiso de sus papás, el trabajo de cada funcionario de nuestro colegio y, por sobre todo, representan el don de Dios, por lo tanto la invitación para ustedes y para todos los estudiantes, es que sean la sal de la tierra y la luz del mundo.

Al finalizar la Eucaristía los representantes de cada estamento de nuestra comunidad educativa, estudiantes, docentes, asistentes y apoderados, retomaron sus actividades con la bendición recibida y con el anhelo de tener un exitoso año 2023.