Acto Inicio Año Escolar

Este miércoles 08 de marzo de 2023, se realizó el Acto Cívico con el que se dió inicio al año escolar 2023. El acto fue organizado y conducido por el Centro de Estudiantes de nuestro colegio.

La Srta. Josefa Henríquez Jara, Delegada de Pastoral, dio inicio con la oración, momento muy significativo para nuestra comunidad.

Luego, el Presidente del Centro de Estudiantes, señor Dylan Poo Sáez se dirigió a todos los presentes expresando sus buenos deseos para los estudiantes y sus familias, también los deseos del Centro de Alumnos por llevar a cabo el programa de actividades para el año escolar 2023.

Nuestra rectora, señora Mónica Pereira Thiele, junto con agradecer al Centro de Estudiantes por la realización de este Acto, manifestó su alegría por el retorno a clases motivando la asistencia, la responsabilidad y la perseverancia en el trabajo escolar. Realizó una especial mención a los alumnos de cuarto medio, quienes viven su último año en nuestro colegio. También agradeció la presencia de la familia y destacó la importancia del compromiso de los padres en la formación de sus hijos e hijas y el trabajo colaborativo familia – colegio.

Para finalizar, la estudiante Srta. Daira Zurita, realizó una reseña sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, valorando la fuerza y la perseverancia de la mujer en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

Se dio cierre a este acto con el Himno de nuestro colegio.