Estudiantes del Instituto de Humanidades de Chiguayante reciben su sacramento de la Confirmación

El pasado sábado 21 de octubre, estudiantes del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Auxiliar de Concepción Monseñor Bernardo Álvarez y concelebrada por el Padre Santiago Hameau. 

En su homilía, Monseñor Bernardo, reflexionó sobre el gran amor que Dios nos tiene, donde dijo que “hoy son testigos del gran amor que Dios nos tiene, a través de la entrega del último de los sacramentos, podríamos decir en términos pedagógicos de lo que denominamos en nuestra fe cristiana católica. Es decir, nosotros somos incorporados a la vida de Dios a través de la fe y de los sacramentos”. 

“Los sacramentos de iniciación cristiana son 3: El bautismo, la eucaristía o primera comunión y por último la confirmación o sacramento de la unción, Dios los unge y los consagra. Y al entregar el sacramento de la confirmación, se nos regala en su totalidad la vida nueva. La vida en Cristo y que queda sellada por el Espíritu Santo. Es eso lo que pedimos hoy como Iglesia para nuestros queridos estudiantes que se han preparado durante un tiempo necesario en la catequesis del colegio para culminar hoy con este sacramento”, comentó. 

Al finalizar la celebración, la profesora y catequista Sandra Briceño, comentó que “a nombre del equipo pastoral, agradecerles a todos la presencia en este día. Fue un proceso largo, 2 años en que el grupo era muy grande. Yo los tomé en segundo año y fue un desafío y son 18 jóvenes que vivieron un retiro antes de recibir el sacramento, se confesaron, así que estamos confiados en el Señor, en este grupo de estudiantes que inician esta vida cristiana de una manera más madura”.

Por otro lado, la rectora, Mónica Pereira, señaló que “sin duda, lo primero que quiero hacer es dar gracias al Señor por bendecirnos a nosotros como colegio, por estos 18 niños que han optado por seguir el camino de nuestro Señor. Es un día de mucha alegría para nuestra Iglesia también, como dijo Monseñor, esto no termina aquí, esto recién comienza desde hoy en adelante el trabajo va a ser mucho más difícil. Así que para eso les ofrecemos nuestra ayuda”.

Además, señaló que “sin duda, los padrinos que tienen ustedes tienen ese arduo trabajo en el tiempo que viene, en mantenernos apegados a este compromiso que hoy día han hecho. Por eso, estimados alumnos y alumnas, yo los quiero felicitar y también agradecer por el compromiso al que han optado hoy y del cual sus padres que están aquí presentes deben sentirse muy orgullosos”, agregó.