Día del Profesor

El Día del Profesor en el Instituto de Humanidades Chiguayante se celebró en un acto organizado por el Centro de estudiantes; instancia en la que se destacó la labor que a diario realizan nuestros educadores, desde la tierna infancia a la adolescencia.

En dos actos, divididos por nivel, el Centro de Estudiantes en colaboración con la directora de convivencia escolar, señorita Daniela Rosenberg, los alumnos realizaron diversas presentaciones artísticas, danza, canto, violín, piano e incluso una creativa obra de títeres que presentaron alumnos de séptimo básico.

“La enseñanza que nos brindan los profesores no solo nos otorga un pilar para el desarrollo del saber, sino un medio para cuestionar nuestra realidad y consolidar opiniones. Citamos a uno de los padres de la filosofía occidental, Aristóteles, quién expuso: Aquellos que educan bien a los niños, merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos (los maestros) el arte de vivir bien”. Fueron las palabras que expresaron los estudiantes al culminar la celebración.

Los Padres y Apoderados se hicieron presente en este día con un regalo a todos los funcionarios: un refrigerador que viene a satisfacer una gran necesidad del personal.

Agradecemos a apoderados y estudiantes el respeto y cariño demostrado hacia sus docentes en este día tan especial.

¡Muchas gracias!