Día de las Matemáticas

El día del Número PI (3,14) se celebra el 14 de marzo (3/14), una fecha para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a lo largo de la historia. La fecha escogida fue la más significativa a lo largo de la historia, 3/14 (marzo 14).
El objetivo con el que establecimos este día, era para que los estudiantes desde educación parvularia hasta 4° medio pudiesen ir indagando más sobre la matemática, y haciéndolos partícipes a ellos de la elaboración de unos Stand, los cuales fueron visitados por todos los cursos del establecimiento, además algunas actividades que fueron trabajadas dentro de sus propias salas de clases, teniendo en consideración los diversos niveles.
Los alumnos de enseñanza media participaron de una actividad en el gimnasio, conocido como el Último Pasajero, para demostrar sus capacidades y conocimientos en el área matemática.
Esta actividad fue planificada por el Departamento de Matemática, actividad que “se espera quede establecida para los futuros años e ir mejorando año a año sus preparación, actividad y entusiasmo de los estudiantes”, señala la profesora Scarleth Poblete, Jefa del Departamento de Matemáticas y coordinadora de la actividad.