Sacramento de la Confirmación

Confirmar su fe en Cristo, es lo que treinta y cinco jóvenes del Instituto de Humanidades Chiguayante celebraron el día sábado 29 de Octubre, en una íntima Eucaristía que presidió Nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Bernardo Álvarez.

Estos jóvenes realizaron su preparación durante tiempos de pandemia, en modalidad remota por un período, al retomar las actividades normales en el colegio, se consiguió volver a vivir los encuentros de cada viernes en forma presencial. Luego de los dos años de preparación, en los que aprendieron y fortalecieron su amor a Dios y su intención de permanecer en el camino de Dios, recibieron finalmente la imposición de manos por parte del Obispo y la unción del Santo Crisma, como signo del compromiso de evangelizar, con su ejemplo, con su vida y su forma de vivir.

Felices y orgullosos de nuestros jóvenes, de sus padrinos y sus familiares, que sin duda son quienes instan y motivan a permanecer en la fe, felicitamos a cada uno de ellos con la esperanza de que el fuego del Espíritu Santo les brinde sabiduría, consejo, entendimiento, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, a cada uno.