Para ello, los estudiantes tuvieron un encuentro con la Srta. Jocelyn Cáceres quien les contó sobre la misión de la Hospedería y la importancia que tiene para muchas personas en situación de calle a quienes les brinda alojamiento y alimentación entre otras ayudas. Los estudiantes y docentes de ambos cursos, se fijaron como meta aportar para la compra de una lavadora, recurso imprescindible para el funcionamiento de esta hospedería.
Durante una semana, los alumnos y alumnas de ambos cursos organizaron distintas actividades para recaudar dinero. “Ver el entusiasmo de gran parte de los estudiantes de ambos cursos en lo que fue la preparación y ejecución de las diversas actividades, fue muy gratificante, ya que nacieron de ellos las ideas, los preparativos y las ejecución de las actividades”, comenta la profesora Scarlet Poblete.
Los estudiantes recaudaron dinero para la adquisición de dos lavadoras e insumos de lavado, las cuales fueron entregadas personalmente por un grupo de estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir también con algunos usuarios de esta hospedería.
Con esta actividad nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes de 1° medio, quienes, sin duda, pueden lucir orgullosos la piocha de San Alberto Hurtado.
¡Contentos, Señor, contentos!