Celebrando la Pascua del Padre Pepe.

Este lunes 25 de Abril, nuestra comunidad recuerda la partida del Padre José Durán, conocido por todos como el Padre Pepe. El padre Pepe fue el Capellán de nuestro colegio desde el año 2010 y, en esta función acompañó a funcionarios, alumnos y padres y apoderados, en las diferentes actividades pastorales: Eucaristía, Jornadas Pastorales, Encuentros para Padres, Consejos de Profesores, Retiros, entre otras. Siempre destacó en él su entusiasmo y alegría,su generosidad y su tremenda capacidad de servicio a los demás que pregonaba con su famosa frase “hoy por ti y mañana también”.

En la homilía, el Padre Bernardo Álvarez, invitó a los asistentes a que mencionen lo que recordaban del Padre Pepe: los niños indicaron su alegría y cariño, los profesores hablaron de su cercanía y los apoderados hicieron énfasis en la capacidad de escuchar. Todo ésto es un ejemplo claro de que fuimos afortunados al tener tan grande ejemplo de fe, era feliz y compartía esa felicidad con los demás. Hoy celebramos la Pascua del Padre Pepe, el paso de esta vida a la vida plena. Invitó a los delegados pastorales a hacer su trabajo LO MEJOR POSIBLE, siendo capaces de atesorar y sacar frutos de lo que nos compartió el Padre Pepe: el amor de Dios.

Más tarde en el recreo, los alumnos fueron invitados a escribir en un corazón, los recuerdos que tenían de él o un mensaje que quisieran enviarle. Poco a poco se fue llenando de color y cariño la imagen, con mensajes de nuestra comunidad educativa, que lo recuerda afectuosamente, con el tesoro en nuestros corazones de haberlo conocido y haber aprendido tanto de él. Nuestro compromiso es recordar el legado del Padre Pepe y cumplir con sus enseñanzas.