La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén es lo que recuerda la iglesia Católica al celebrar la bendición de ramos. Este año, nuestro colegio se adelantó y realizó la actividad el día miércoles 06 de abril, en distintos horarios, invitando a los estudiantes, acompañados de sus profesores y asistentes a la capilla San José Obrero, que abrió sus puertas nuevamente para albergar las actividades pastorales.
El entusiasmo, los cantos y la alegría fueron el centro de la celebración en los más pequeños. Educación parvularia se reunió en el hall del jardín, en donde se ambientó un pequeño altar y alrededor se ubicaron los niños acompañados de sus educadoras y asistentes, quienes alzando sus ramitos con cantos y alabanzas recibieron la bendición de manos de la señorita Yazmín Sepúlveda Navarro, quién llega a complementar el equipo pastoral de nuestro colegio.
La capilla San José Obrero, adornada por nuestros delegados pastorales y con sus puertas abiertas, recibió por turnos a los estudiantes del ciclo básico y medio. ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!, son las palabras que se mencionan en el evangelio según San Marcos 11, en dónde reciben a Jesús al llegar a Jerusalén. Con esta lectura se recordó lo vivido por Jesucristo y se invitó a los jóvenes a hacer oración, por nuestro guía el Papa Francisco, por los pobres y abandonados, por nuestra comunidad educativa y por las intenciones que cada uno alberga en su corazón.
Después de recibir la bendición, cada curso regresó a sus aulas a continuar sus actividades, recordando que nuestro principal propósito como colegios de iglesia es fortalecer la fe.