Este martes 29 de Marzo y con la presencia de los colegios de Iglesia de la Diócesis de Concepción, se celebró la Eucaristía que otorga la bendición inicial para que cada comunidad educativa tenga un año exitoso y logre formar corazones generosos y alumnos integrales que sean capaces de ser sal y luz en el mundo de hoy y del mañana.
Monseñor Fernando Chomalí, en su homilía, invitó a los jóvenes a ser solidarios, gentiles y amables; les señaló que lo que se vive hoy en cada aula, es un reflejo de lo que será a futuro nuestra sociedad. Son los jóvenes quienes van a construir nuestro futuro y en ellos debemos depositar nuestra fe, esperanza y formar en valores y contenidos.
Agradeció también la presencia de cada una de las comunidades educativas y destacó la participación del coro de nuestro colegio, formado por las alumnas: Isidora Torres, Antonia Riquelme, Camila Venegas, Martina Montenegro, Thiare Arriagada, Catalina Abarca, Romina Escobar y Yarella Rifo, quienes fueron acompañadas por nuestra coordinadora Pastoral Srta. Patricia Rubilar y la profesora de Religión Sra. Sandra Briceño.
Agradecemos también la participación de Christopher Aedo Jiménez , Ignacia Zenteno Prado y Jennifer Baeza Sandoval, quienes portaron nuestro estandarte.
Con la luz del Cirio Pascual encendido, así como el entusiasmo y los deseos de tener un año escolar exitoso, cada delegación regresó a sus comunidades educativas luego de recibir la bendición final.