Hito de Envío

La primera generación de cuarto medio del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos, vivió ayer 23 de Noviembre, el Hito de Envío, posterior a una jornada de reflexión de su paso por el colegio, sus años de estudio, en la que establecieron potentes lazos de amistad y crecieron juntos tanto en año, conocimiento y madurez.

El equipo pastoral quiso ahondar en sus recuerdos y relucir las huellas que el colegio marca en los estudiantes de cuarto medio, invitándolos a crear un collage con lo más representativo para ellos de todos estos años.También visualizaron testimonios de vida de  funcionarios que ellos conocen desde hace mucho tiempo. Estos testimonios les permitieron analizar su futuro y concentrarse en sus sueños y esperanzas.;instándolos a esforzarse para alcanzar sus sueños.

Luego estaba preparado un video con saludos y buenos deseos de algunos docentes que trabajaron con ellos a lo largo de esta etapa: la educadora de párvulos que trabajó con ellos, su primer profesor jefe, el primer director del colegio.

Más tarde recibieron cartas escritas por sus padres en primer año básico, fue un momento emotivo e íntimo, en donde cada joven descubrió los sueños y esperanzas de sus padres, expresadas hace más de diez años.

La ceremonia del Hito de Envío, se efectuó al aire libre, en donde el Padre Bernardo Álvarez invitó a los jóvenes a ser sal y luz en el mundo, a destacar el sello de educación integral recibido en estos años en el colegio y si es acompañado de fe, tanto más grandioso será el éxito que logren alcanzar, porque en el camino de vida seremos felices y dichosos.