+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Participación y educación cívica: Instituto realizó elecciones del Centro de Estudiantes

Participación y educación cívica: Instituto realizó elecciones del Centro de Estudiantes

Este lunes 8 de noviembre, el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante celebró las elecciones del Centro de Estudiantes 2021. De la actividad participaron alumnos desde 5to Básico en adelante, con la destacada colaboración de algunos estudiantes de último año, quienes fueron voluntarios como vocales de mesa.

La iniciativa que marca un hito para la comunidad educativa del colegio, estuvo marcada por la gran participación en el proceso eleccionario, que incluso contó con el debate transmitido la semana pasada por el canal de YouTube del establecimiento educacional.

En este contexto, Diego Fernández, profesor de historia y geografía del Instituto de Humanidades de Chiguayante y organizador de la actividad, comentó que «este es un ejercicio que fomenta la educación cívica en los estudiantes y fomentarlos a tener participación en las decisiones que se toman dentro del establecimiento y, en el futuro, fuera de el. También es importante generar este tipo de instancias, en las que se puedan fomentar a futuros líderes».