+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Instituto comienza clases en modalidad Híbrida.

Este lunes 30 de agosto, nuestro colegio abrió sus puertas para retornar a la modalidad presencial con aquellos estudiantes que fueron autorizados por sus padres y apoderados. Contentos, ansiosos y esperanzados, alumnos y funcionarios comenzaron con esta nueva etapa, bajo un  cuidadoso protocolo de retorno a clases, que se socializó antes de ingresar y en lo que cada funcionario se encuentra trabajando para educar a nuestros alumnos a cumplir con cada una de ellas, como lo son el control de temperatura al acceso, el respeto por el espacio individual, el cambio de mascarillas en determinados horarios, entre otros.

De igual modo continúan realizando clases remotas para aquellos estudiantes que desearon permanecer en casa, considerando que el retorno es paulatino, optativo y organizado, de tal modo que se cumplan con los aforos reglamentarios, tanto en salas de clases y espacios comunes.

Este martes en forma simultánea se realizó una jornada para alumnos de 3° Medio A, preparado por el departamento de Formación, que se pretende realizar con cada curso del colegio. El principal propósito es generar un espacio de encuentro que facilite la expresión emocional y vinculación interpersonal, a través de juegos y dinámicas personales y de grupo.

“Se pretende el reencuentro y el reconocimiento entre pares, después de un largo período sin poder verse, ni relacionarse, más allá de una pantalla, así como vincularse de mejor manera con sus respectivos profesores jefes”, indicó Daniela Rosenberg, encargada de Convivencia Escolar y responsable del Departamento de Formación.

En paralelo, se realizaba una reunión con un grupo representativo del establecimiento con Monseñor Fernando Chomalí Garib, “Nos volvemos a encontrar 2021”, en donde se habló del retorno a clases y las emociones de nuestros estudiantes en esta nueva modalidad, en donde pueden asistir al colegio y reconocer a sus compañeros, después de más de un año de solo estar presentes en forma remota, muchos de ellos tampoco habían tenido la oportunidad de ver su crecimiento y sus cambios. Monseñor Chomali respondió también dudas que los jóvenes tienen en esta pandemia respecto de la fe y cómo motivar a los cristianos a seguir en comunidad a pesar de las restricciones. Al finalizar, a los estudiantes se les entregó un cirio, como signo de la Luz de Cristo, que debe brillar en el corazón de nuestro colegio que son cada uno de nuestros alumnos.

Deseamos a nuestros estudiantes, funcionarios, padres y apoderados, que este retorno a la presencialidad sean un signo de retomar paso a paso nuestros espacios, tan necesarios para el desarrollo integral de nuestros alumnos y confiados en el cumplimiento de los protocolos y la responsabilidad de cada uno, seguimos cuidándonos para finalizar este 2021 de modo exitoso.

Redactado por Ximena Silva.