+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

4° Versión de las Olimpiadas de Inglés del Wessex School

Es para nuestro colegio, el tercer año de participación en las Olimpiadas de inglés, organizada por el colegio Wessex School, que este año se realizará en forma remota.

La competencia este año consiste en la creación de un cuento original que contenga cinco de los diecisiete objetivos de desarrollo sustentable indicados por la ONU, y que nos entregue una moraleja.

Los participantes deben enviar un video de cinco minutos con el relato en inglés de su cuento. Los alumnos que aceptaron este desafío, escogieron los siguientes objetivos:

  • No poverty                 
  • No hunger  
  • Quality education
  • Decent work and economic growth
  • Reduced inequalities

Los estudiantes que nos representarán en esta Olimpíada son: Hugo Cautivo (7°A), Isidora Pereira (7°A), Tomás Castillo (1° Medio A), Diego Suil (3° Medio A) y Felipe Ocampo (3° Medio B). Actualmente se encuentran en la etapa de creación del cuento, entrega que tiene como plazo el 05 de septiembre.

“Creo que esta instancia es muy enriquecedora para nuestros estudiantes, debido a que pueden utilizar el idioma de una manera más significativa para ellos. Otro aspecto importante que tiene la modalidad de este año es que promueve el trabajo en equipo. La mayoría de los estudiantes que participan en este grupo, no se conocían, por lo tanto, también ha sido una instancia que ha permitido estrechar lazos dentro de nuestra propia comunidad educativa”, menciona con entusiasmo la profesora de Inglés señorita Claudia Estrada, quien participa y guía el trabajo de los alumnos en las actividades señaladas.

Les deseamos éxito en esta actividad y que el compañerismo y el trabajo en equipo fortalezcan el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ya que cada experiencia es una instancia de aprendizaje.

Redactada por Ximena Silva