+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Alumnos de IHCH compiten en olimpiadas de matemática

Nuestro colegio tiene el agrado de ser parte de las olimpiadas de matemáticas online organizadas por la Universidad del bío-bío junto al apoyo de COEMCO. Nuestros estudiantes participan desde el año 2018 compitiendo desde 7° básico a 4° medio.

El departamento de matemática de nuestro colegio y en especial la profesora Sofía Paiva, quien organiza y motiva a un grupo de jóvenes con talento, pasión y conocimientos a que participen en las olimpiadas de matemáticas, comentó acerca de esta experiencia educativa:

“Me parece una muy buena actividad, permite a los estudiantes elevar su razonamiento matemático, además de medir de forma estandarizada su rendimiento. Hago un reconocimiento para todos y cada uno de los estudiantes que se han embarcado en este desafío, representando a nuestro colegio y, más aún, felicitar a aquellos estudiantes que ya han participado en años anteriores y que siguen con las mismas energías de la primera vez ”, menciona con  ánimo.

Las olimpiadas se dividen en tres fechas para elegir a los y las ganadoras de esta competencia matemática, estas semanas son:

  • Fase 1 : del 14 al 18 de Junio
  • Fase 2 : del 02 al 06 de Agosto
  • Fase 3 : del 06 al 10 de Septiembre.

Este año participa un total de 23 estudiantes de nuestro instituto, siendo representastes del establecimiento en esta competencia. A todos les deseamos el mayor éxito en esta actividad, el aprendizaje y la experiencia, incluyendo cada logro, serán dignos de imitar por sus compañeros a futuro.