+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Conmemoración por la partida del padre Pepe

El pasado 25 de abril se conmemoró el sensible fallecimiento del padre José Durán. El Instituto de Humanidades de Chiguayante organizó una misa vía Youtube para acercar a toda la comunidad esta oportunidad de recordar al querido padre Pepe, como era conocido entre sus cercanos, estudiantes y colegas.

José Durán destaca en el relato de quienes lo conocieron como una persona sencilla, transparente y cariñosa. Se dedicó a trabajar con jóvenes y niños para acercar la fe a través del juego. “El padre estaba unido con ellos, les hacía bromas y generaba una confianza especial entre los estudiantes y él”, comentó Mónica Pereira, rectora del establecimiento.

Las historias, la imaginación y los juegos eran parte de su cotidiano con los jóvenes. Fue fundador de la Juventud Parroquial de Chile (Jupach) y capellán durante 10 años en el Instituto de Humanidades de Chiguayante. El padre Pepe formaba parte de la congregación de Norbertinos, por lo que siempre se dedicó a ayudar a quienes más lo necesitaban.

Otras Noticias