+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Institución de Sacramentos

Sacramento de la Eucaristía

Este sábado 13 de noviembre, con el corazón colmado de alegría, 35 estudiantes de sexto año básico, realizaron su Iniciación a la Vida Eucarística, al recibir el Sacramento de la Eucaristía. Después de dos años de formación a través de la modalidad remota, estos jóvenes recibieron el Sacramento en una Eucaristía celebrada por el Pbro. Bernardo Álvarez. 

En el evangelio de Lucas, que habla de los peregrinos de Emaús “Lo reconocieron al partir el pan”, nos explicó el Padre Bernardo Álvarez, haciendo énfasis en la importancia de la Comunión en la vida de un cristiano, puesto que es en la Eucaristía donde apreciamos la presencia de Cristo en nosotros y nos recuerda su sacrificio en la cruz para nuestra salvación.

Sacramento de la Confirmación

Los jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación fueron 25, quienes en forma excepcional, tuvieron un periodo de preparación de tres años, por ello con mayor nerviosismo, alegría y compromiso se acercaron al altar para ser ungidos con el óleo crismal, para confirmar que eligen responsablemente seguir a Jesús. Sus padrinos, acompañándolos y guiándolos en la fe, en adelante también asumen el compromiso de ir fortaleciendo este vínculo y haciendo relucir los talentos de sus ahijados para ponerlos al servicio de los demás.

Contentos y esperanzados en este enorme grupo de jóvenes que renuevan energías y alientan a permanecer vigentes en la fe, convirtiéndo el sello pastoral del Instituto Humanidades Chiguayante en vital y enérgico, nos impulsa y motiva a perseverar en el camino hacia Jesús, que los lineamientos de la iglesia nos permitan formar alumnos integrales para una sociedad más justa, solidaria y fraterna.