+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Nuevo Centro de Estudiantes

Durante los días pasados, hemos vivenciado un proceso de elecciones para la nueva directiva del Centro de Estudiantes de nuestro colegio. Se presentaron tres listas: La lista A encabezada por el estudiante Agustín Guzmán Cid, la Lista B representada por Alonso González Zapata y la Lista C presidida por Juan Carlos Medina Ibáñez. El pasado miércoles 03 de noviembre se transmitió a través de la plataforma YouTube, el debate con la participación de los representantes de cada una de las listas. Este debate se organizó en tres momentos: Presentación de propuestas, preguntas dirigidas realizada por el departamento de lenguaje y preguntas dirigidas de sus compañeros.

Ayer lunes, se realizaron las votaciones en las cuales participaron estudiantes de 5° año básico a 3° Medio. “La nueva directiva asume a fines de mes y su período rige hasta fines de noviembre de 2022, en donde se llevaría a cabo la nueva elección del Centro de Estudiantes”, señala Diego Fernández, profesor de historia, quien se encuentra apoyando el proceso eleccionario. 

Marcela Zapata, estudiante de cuarto año medio, que participa del proceso como vocal de mesa, nos comenta respecto de su apreciación de las elecciones y democracia de nuestro país “estamos de acuerdo con el sistema democrático que permite escoger a nuestros gobernantes, pero creo que hay ir a votar cuando corresponde, porque después muchos hacen manifestaciones para reclamar sus derechos, pero es votando donde hacen valer sus derechos democráticos. El Centro de estudiantes nos acerca como primera experiencia al proceso de elecciones de nuestro país, algo importante y divertido también”.

El Tricel (tribunal calificador de elecciones) realizará un video explicativo con los resultados. Sin duda este proceso constituye un gran ejemplo de Formación Ciudadana para nuestros estudiantes y comunidad educativa en general.