+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Sello COVID ACHS

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), reconoció hoy a nuestro colegio con el SELLO COVID ACHS, que certifica la implementación de medidas y protocolos dictados por la autoridad sanitaria, destinados a prevenir el contagio con Covid 19.

Pablo Bey, Prevencionista coordinador de la ACHS, al entregar el certificado que reconoce como eficaz nuestro Plan de Gestión para la prevención del Contagio Covid-19, señala que esto contempla muchas horas de trabajo por parte de todos los miembro de la institución, para llevar a cabo las normativas y protocolos establecidos tanto por el Colegio, como por el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Seguridad.

Nicolás Navarrete, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “El Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos marca un hito, al ser el primer establecimiento de la comuna en recibir este SELLO COVID, que sin duda es fruto del esfuerzo y arduo trabajo de la comunidad institutana. No solo cumple con los protocolos, sino que suma mejores prácticas laborales para evitar el contagio. Nos llena de orgullo que este colegio lidere este buen ejemplo, tanto para la comuna de Chiguayante como para la región del Bío Bío. Este Sello entrega no solo tranquilidad a los funcionarios, sino también a los padres y apoderados de nuestros niños, para que regresen al colegio más confiados de que las cosas se hacen bien y con una sonrisa. Nosotros vamos a seguir acompañando y Reacreditando a las instituciones, de modo de generar una cultura, ya que el Covid 19 nos va a seguir acompañado y tenemos que aprender a convivir con medidas de prevención”

Mónica Pereira Thiele, nuestra rectora menciona que “es un orgullo que un agente externo a nuestro colegio, como la Asociación Chilena de Seguridad respalde nuestras prácticas preventivas de Covid. Agradecemos a Sebastián Mardones, de oficina central por su arduo trabajo en Prevención y el apoyo permanente de la Asociación Chilena de Seguridad, que nos han permitido alcanzar esta certificación”