+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Plan Lector

El año 2021 el Departamento de Lenguaje, ha querido innovar en cuanto a las evaluaciones del Plan Lector de los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° básicos, creando una alternativa que incorpora también el trabajo colaborativo con otras asignaturas, utilizando las estrategias tecnológicas disponibles en la nueva modalidad a distancia, como son:

El KAMISHIBAI, o conocido también como “teatro de papel”, es un recurso utilizado en Japón y que permite en una forma sencilla y lúdica contar una historia a través de una serie de imágenes y el relato de un narrador. Ésta actividad la realizaron las profesoras de Lenguaje para los estudiantes 3° y 4° básicos de nuestro colegio. Los alumnos confeccionaron un teatro de papel en la asignatura de Artes y realizaron una presentación resumida del texto leído en la asignatura de Lenguaje.

BOOKTUBERS es la actividad que prepararon los alumnos de 5° y 6° básico, que consiste en realizar una reseña literaria que incluya la editorial, nombre del libro, autor, número de páginas, algún dato curioso del libro, sus apreciaciones de la lectura del texto, luego grabar esto en video para incentivar la lectura de otros compañeros.