+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Nuestro colegio es centro de Vacunación Covid-19

En coordinación con el CESFAM PINARES Chiguayante, nuestro establecimiento ha facilitado las dependencias del gimnasio hasta el 30 de julio, para  que funcionarios de salud puedan inocular en su PRIMERA y SEGUNDA dosis de las vacunas a los rangos de edades que correspondan.

Las vacunas que se están administrando son ASTRAZENECA, PFIZER y SINOVAC. El acceso al gimnasio de nuestro establecimiento, es por el sector de los estacionamientos, ingresando directamente al gimnasio. No olvide llevar su cédula de identidad y si es menor de edad, asistir acompañado de un adulto, a quién se le entregará la información del tipo de vacuna, cuidados y precauciones que deben tener en cuenta.

Rose Marie Luza, coordinadora de salud, nos señala que la comuna ha alcanzado el 80 % de vacunación en la población objetivo mayor de 18 años, y que, según el calendario, hace poco comenzaron con el proceso de inoculación para menores de 18 años, logrando el 50% con su primera dosis, en los jóvenes con comorbilidad (es decir, alguna patología que puede aumentar el riesgo en caso de contraer el virus SARS COV 2 ).

Comenta además, que como Centro de Salud Familiar, han contado con el apoyo de distintos colegios de la comuna, que han facilitado sus dependencias, que en óptimas condiciones de aforo, higiene y seguridad permiten acercar a más personas los centros de vacunación y así proteger  de mejor manera a la gente de nuestra comuna. “Es responsabilidad de todos cuidarnos”, por tanto el proceso de vacuna, al igual que las medidas de seguridad y protección personal son indispensables para combatir el COVID -19.

Reiteramos la convocatoria a cuidarnos entre todos y si se encuentra aún sin su vacuna se acerquen a nuestro colegio hasta el día 30 de Julio de 09:00 a 15:30 horas, por el acceso ubicado en Manuel Rodríguez a los estacionamientos, directo al ingreso del Gimnasio.