+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Ensayos PDT

En medio de la realidad que han debido cursar nuestros alumnos de enseñanza media, así como los cambios respectivos en los procesos de selección universitaria, nuestro equipo de trabajo de Ciclo Medio, ha visualizado la necesidad de acompañar y fortalecer los aprendizajes de cada alumno, así como también orientar y contribuir a la selección de una carrera profesional, de acuerdo a sus expectativas y aptitudes.

Los alumnos de tercero y cuarto medio, están realizando ensayos para la Prueba de Transición para la admisión universitaria, a modo de generar un diagnóstico de su trayectoria académica. Además el puntaje obtenido en estos ensayos, es considerado para un diseño de grupos de refuerzo académico 2021, a lo que además se agrega una autoevaluación de aptitudes, diseñada para cada una de las disciplinas de lenguaje y matemáticas, así como también se consideran los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) y por último una concentración de notas de los últimos cuatro años de escolaridad. Todo esto nos permite focalizar el trabajo colaborativo con los estudiantes en diversos grupos de refuerzo académico.

Los grupos de refuerzo se encuentran focalizados en tres: Nivelación, Reforzamiento y Avanzado.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa, están recuperar aprendizajes afectados por la pandemia y fortalecer las competencias de nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio.