+56 41 235 7619 contacto@ihch.cl

Inicio de catequesis en IHCh

Con fe y esperanza comenzaron las catequesis en el Instituto de Humanidades,el día viernes 11 de Junio, la pandemia y el modo remoto no han sido impedimento para aquellos que han respondido al llamado de Dios.

Este año el equipo pastoral,se ha visto enriquecido con el apoyo del Padre Bernardo Álvarez, director del Seminario Pencopolitano de Chiguayante, quién extendió su participación a los seminaristas. El apoyo del seminarista Fabián Fernández para el trabajo del equipo de catequistas ha sido maravilloso, porque nos ha dado ideas nuevas de planificación y trabajo colaborativo, junto con invitarnos a una reunión mensual para fortalecer lazos y formar vínculos que permitan reforzar nuestro trabajo permanente de evangelización” Señala llena de entusiasmo Patricia Rubilar, coordinadora del equipo pastoral de nuestro colegio..

Este años contamos con dos grupos de catequesis de primera comunión en primer año que cuenta con 62 alumnos, un grupo de catequesis de segundo año con 29 estudiantes. En confirmación tenemos dos grupos de primer año con 51 jóvenes y dos grupos de segundo año con 30 jóvenes. Teniendo en total 172 niños y jóvenes que se preparan para recibir sus sacramentos.

Agradecemos a nuestros catequistas de primera comunión Patricia Rubilar, Fabián Fernández, Hermana Vilma Aparecida. Catequistas familiares Segundo Iturra, Patricia Araneda, Daniel Baeza y Susan Lara. Catequistas de confirmación Nicol López, Sandra Briceño y Ximena Silva, por su compromiso y cariño en el desempeño de esta labor.